TPC – Tarj. Prof. Construcción

TARJETA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN

Como consecuencia de lo previsto en la Ley 32/2006, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción, y de lo establecido, primero en el IV Convenio General del Sector de la Construcción 2007-2011, y actualmente en el V Convenio General del Sector de la Construcción 2012-2016, se ha encomendado a la Fundación Laboral de la Construcción el desarrollo y emisión de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Esta tarjeta es un documento mediante el que se acreditan, entre otros, los siguientes datos:

-          La formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales.

-          Su categoría profesional.

-          Sus períodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad.

 

TPC – Sector Construcción:

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLA?

  1. Trabajadores del sector de la construcción en alta o en situación de incapacidad transitoria, que presten sus servicios en empresas encuadradas dentro de Convenio General del Sector de la Construcción.
  2. Desempleados, siempre que tengan acreditado al menos 30 días de alta en empresas de construcción, en un período de sesenta meses inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud.
  3. Trabajadores autónomos que realicen actividades incluidas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción.

 

TPC – Sector Metal:

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLA?

  1. Trabajadores del sector del metal en alta o en situación de incapacidad transitoria, que presten sus servicios en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Acuerdo Estatal del Metal.
  2. Desempleados, siempre que tengan acreditado al menos 30 días de alta en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Acuerdo Estatal del Metal, en un período de treinta y seis meses inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud.

 

TPC – Sector Vidrio y Rotulación:

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLA?

Trabajadores del sector del vidrio y la rotulación en alta o en situación de incapacidad transitoria, que presten sus servicios en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Acuerdo Estatal del Vidrio y la Rotulación.

La TPC tiene una validez de cinco años, pasado este plazo, podrá renovarla fácilmente.

Nuestro centro de formación está homologado por la Fundación Laboral de la Construcción. Con nosotros podrá obtener su TPC y demostrar con ella su profesionalidad.